Un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha revelado que en España se paga al menos un 37 por ciento más que la media en la Unión Europea por conexión a internet de banda ancha. Este estudio se basó en el análisis de los precios de este tipo de conexión en Europa, y este año por primera vez incluyó las promociones y descuentos que ofrecen las empresas proveedoras de servicios de internet.
Las empresas que suministran internet en España alegaban que de incluirse en estos estudios las promociones que ofrecen la diferencia no sería tan notable, pero este año la CMT lo ha hecho y ha demostrado que la diferencia sigue siendo bastante evidente.
Según los datos arrojados por el informe, en España el precio medio por los paquetes de banda ancha y voz, en el rango de los 2 Mb a los 10 Mb, cuesta alrededor de 33 euros por línea y mes, en cambio en el resto de la Unión Europea, el precio promedio es de 24 euros, por lo cual se presenta esta notable diferencia del 37.5%.