El sistema operativo para móviles inteligentes Android, creado por Google, sigue siendo el más utilizado en Estados Unidos, y su dominio en el mercado de los smartphones sigue creciendo. Así lo ha afirmado un estudio realizado por la conocida empresa de mediciones Nielsen.
Esta firma ubica a Android con el 39 por ciento de la cuota del mercado estadounidense, seguido por iOS de Apple en la segunda posición con un 28 por ciento, empresa que no será líder en relación a sistemas operativos pero si se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones, debido a que solo sus móviles corren bajo iOS, frente a las muchas marcas que fabrican móviles inteligentes con sistema operativo Android.
En la gráfica que han presentado puede verse que entre los móviles que usan S.O. Android, la marca más vendida en territorio estadounidense es la taiwanesa HTC, seguida por Motorola.
RIM y sus Blackberrys cuentan con el 20 por ciento de la cuota de mercado y Nokia se sitúa de último en la tabla con apenas el 2 por ciento.