El pasado miércoles, el sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años, tras su primera aparición el 27 de julio de 1981. QDOS o 86DOS como en ocasiones se le nombró, fue desarrollado por Tim Paterson programador de la compañía de hardware Seattle Computer Products (SCP) con la finalidad de ser ejecutado en una CPU construida sobre la base del 8086 de Intel.
Para ese entonces, Microsoft (Bill Gates y amigos) necesitaban un sistema operativo para la próxima edición de los ordenadores personales de IBM, y luego de negaciones con SCP, empezaron pagando por la licencia para comercializar el ahora bautizado MS-DOS la suma de 25,000 dólares, y el siguiente año adquirieron completamente el programa por unos 50,000 mil dolares más.
MS-DOS fue muy popular en la década 80´s y adquirió su nivel más alto a mediado de los 90´s cuando las computadoras personales empezaron a ser herramienta de moda. A partir de esos acontecimientos, la historia es más que conocida, Microsoft y Bill Gates construyeron su emporio con IBM y MS-DOS como su piedra angular.