Muchos pensaban que DirectX 12 sería el siguiente después del actual DirectX 11, pero según un roadmap de Intel filtrado, parece ser que antes veremos llegar el DirectX 11.1, el cual será soportado por los procesadores Intel Haswell-DT fijados para el año 2013.
De acuerdo con un roadmap filtrado de los productos de Intel, el actual Sandy Bridge integra la sexta generación de núcleos gráficos con soporte DirectX 10.1 y OpenGL 3.0; más tarde saldrá el Ivy Bridge que traerá la séptima generación de núcleos gráficos, los cuales contarán con soporte DirectX 11 y OpenGL 3.1; mientras que en 2013 harán su debut los procesadores Haswell e integrarán también la séptima generación de núcleos gráficos pero con soporte DirectX 11.1 y OpenGL 3.2, además de aconsejar el uso del sistema operativo Windows 8 de 64-bit.
Por otra parte, Intel ha intentado todo lo posible para conseguir diversos certificados de DirectX y OpenGL. Actualmente, Sandy Bridge ha obtenido la aprobación de algunas, tales como AutoCAD 10/11/12, Photoshop CS5, Civil 3D 11/12, etcétera, mientras que el Ivy Bridge y Haswell tratarán de conseguir la certificación 3D de Max y Avid Media.