Ciertamente los grupos de piratas informáticos han estado haciendo de las suyas en los últimos meses, al haber logrado acceder a los portales de diferentes empresas privadas (tal como el caso de PlayStation Network de Sony donde robaron millones de datos de usuario), además de atacar páginas de organismos gubernamentales en diferentes países del mundo.
Pero las habilidades de los hackers no llegan hasta allí, en una era digital como la que vivimos, estos expertos programadores pueden acceder a un sin fin de ordenadores, servidores y prácticamente cualquier objeto que posea tecnología informática.
Este es el caso que presentan Don Bailey y Mathew Solnik, quienes son empleados de la firma de seguridad digital iSEC, donde afirman que los piratas informáticos también pueden «hackear» vehículos. Según estos analistas de seguridad, los sistemas que comunican al vehículo con los servidores del fabricante mediante vías móviles como GSM y CDMA pueden ser hackeados, dejando así a disposición del intruso el acceso libre al vehículo y su sistema electrónico. Debido a estos descubrimientos, esta firma se encuentra tratando estos importantes temas de seguridad con las principales fabricantes de vehículos en el mundo para resolver los errores que permiten esta intrusión.