Los desarrolladores de Android andan de celebración estos días, esto debido a que la empresa taiwanesa HTC, quien es una de las mayores fabricantes de smartphones corriendo bajo este sistema operativo, ha anunciado el día de ayer que liberará los códigos fuente de los kerneles de algunos de sus móviles inteligentes por lanzar.
Esto quiere decir que ahora los bootloader estarán liberados en estos terminales, dando así un fin a la guerra que habrían mantenido durante años con los «cocineros de Roms» de Android, quienes son esos desarrolladores curiosos dedicados a personalizar y modificar los smartphones con este sistema operativo.
Esta liberación se dará en los modelos: HTC Salsa, HTC EVO 4G, HTC Incredible S, HTC Sensation, HTC EVO 3D, HTC ChaChaCha, HTC Desire Z. además afirman que el código fuente del kernel de estos móviles puede ser descargado directamente desde el portal web para desarrolladores de la empresa. Gracias a esto los desarrolladores de Roms podrán modificar los kernels de estos modelos a su antojo, permitiendo así implementar mejoras interesantes en ellos como el overclocking.