Muchos móviles inteligentes de diferentes marcas están implementando la tecnología NFC (Near Field Communication) en sus sistemas, la cual es una novedosa tecnología que permite realizar pagos en los establecimientos y transferencias de dinero sencillamente con acercar el móvil a un dispositivo de este tipo a una distancia menor de 20 centímetros.
Pero Apple decidió que esta tecnología no sería incluida en las siguientes generaciones de su smartphone, el iPhone, debido a que pretende en su lugar implantar el nuevo Bluetooth 4.0 para sustituir al NFC, ya que este también permite realizar pagos.
Es bien sabido que a los usuarios de iPhone y otros dispositivos móviles de la manzana blanca les gusta intentar cosas nuevas con sus móviles, mediante Jailbreak, además de realizar upgrade y downgrade de su sustema operativo entre otras cosas. Es por esto que han encontrado una manera de utilizar la tecnología NFC en el iPhone, y es bastante sencilla, solamente el usuario debe conseguir una mini-tarjeta NFC en su banco e introducirla en el iPhone, entre la batería y la carcasa trasera. De esta manera, los usuarios de iPhone podrán realizar pagos mediante NFC en los establecimientos donde este activa esta opción.