La semana pasada la gigante de los vídeojuegos Nintendo anunció que rebajaría el precio de su consola portátil 3DS, anunciando que esta pasaría a costar 170 dólares a partir del próximo 12 de agosto.
Pero esto no se ha hecho esperar ya que desde ayer en Japón, su casa matriz, ha aparecido el 3DS con su nuevo precio y el día de hoy en Estados Unidos en las tiendas Costco se ha podido ver el Nintendo 3DS Cosmos Black con el precio de 169.99 dólares. Si bien en Europa aún cuenta con el precio anterior, se prevé que en la próxima semana ya se pueden ver los 3DS con su atractivo nuevo costo.
Las razones de esta rebaja según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es que buscan con este nuevo precio atraer un mayor número de usuarios, debido a las escasas ventas que ha tenido esta portátil, que aún es superada por su antecesora la Nintendo DS. Además Iwata anuncia que están planeando un revolucionario catálogo de juegos para esta consola, para no contar solamente con su tradicional público de seguidores, sino llegar a nuevos mercados como el femenino, ya que según estadísticas, las ventas entre este público de la 3DS son realmente bajas.