Muchas personas fanáticas de los móviles de la empresa de la manzana blanca se encuentran a la espera de sus anuncios oficiales sobre el iPhone 5, si es verdad que saldrá este año y con que características técnicas.
Pero algo que está confirmado es el lanzamiento de iOS 5, la nueva versión de su sistema operativo móvil, el cual será compatible con los nuevos iPod Touch, con el iPhone 4 y, como lo demostraron los desarrolladores, con el iPhone 3GS. El hecho de que este último sea compatible con la nueva versión de iOS, planteó a muchos la idea sobre que Apple estaría interesado en dejar esta versión en el mercado por más tiempo, como una versión económica de su smartphone, para así hacer frente a la cantidad existente de móviles Android de bajo precio en el mercado.
Pero según diversas fuentes en distintos países afirman que los niveles de stock del iPhone 3GS es cada vez más bajo, llegando hasta a haber desaparecido en el catálogo de algunos distribuidores de la marca, lo cual podría significar que este móvil que ya lleva casi dos años en el mercado está a punto de desaparecer por completo de las tiendas.
Esto querría decir que de Apple querer contar con un modelo económico sería un iPhone totalmente nuevo, más no uno que ya podría ser considerado obsoleto por muchos.