En la pasada edición de la conferencia internacional de vídeojuegos, la E3 2011, la gigante nipona Sony presentó la que será su próxima consola portátil llamada PS Vita, que cuenta con impresionantes características técnicas que van desde su pantalla táctil con espectacular resolución, hasta su conectividad social.
Pero según Phil Rogers de Sony Computer Entertaiment para Europa, ha comentado en una sesión de desarrollo sobre las posibilidades de comunicación y hasta colaboración entre PS Vita y la actual consola de sobremesa de Sony, la PlayStation 3.
Rogers afirmó que con al unir las funcionalidades de la PS Vita y PS3 se puede jugar en la consola de sobremesa utilizando la portátil como mando de control, aprovechando las características únicas de la Vita, como son la pantalla táctil y su giroscopio. También explica que se puede hacer correr software en ambas consolas y utilizar la red para sincronizar las estadísticas de juego, aprovechando las funciones sociales que han presentado para la portátil. Además, según Rogers, planean liberar los SDK para que los desarrolladores trabajen en el juego remoto de títulos de PS3 en la PS Vita.