Uno de los títulos más esperados para la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox 360, el cual saldrá a finales de este año es Halo Anniversary, la cual será una edición especial del título original Halo para Xbox, en homenaje al décimo aniversario de su lanzamiento.
Este título contará con varias funciones para ser aprovechadas con el sistema de captación de movimientos de Microsoft, Kinect, pero el día de hoy voceros de la empresa 343 Industries, quien se hace a cargo de la franquicia Halo luego de Bungie, han anunciado que no desean que las funciones de Kinect en esta edición del juego protagonizado por MasterChief sean motivo de gran emoción para los fanáticos.
Según el director de desarrollo de esta entrega, Frank O’Connor, el hecho de contar con funciones para Kinect «será genial, pero no es algo que pondríamos en la portada de la caja». Explica que no desea reducir el entusiasmo por esta entrega, pero que las razones de su anuncio es para que los usuarios no crean que deberán contar con el sensor de movimientos para poder disfrutar de manera plena el juego.