En la pasada conferencia internacional de vídeojuegos, E3 2011, la gigante nipona Nintendo presentó lo que será su próxima consola de sobremesa sucesora de su actual Wii, llamada Wii U.
Poco se dijo de esta consola, más que la demostración de su peculiar control de mando con pantalla táctil y que poseerá gráficos similares a los de PS3 y Xbox 360, pero casi nada fue mencionado por parte de la empresa sobre lo que será el hardware de la consola. Esto quiere decir que aún se encuentra en proceso final de desarrollo, por lo que no se sabe su fecha exacta de lanzamiento al mercado.
Así lo ha asegurado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien además informó que los detalles de la fecha y lanzamiento de la Wii U no serán revelados de manera oficial hasta el próximo año. Esto debido a que su presentación en la pasada E3 no salió como esperaban, por no haber presentado en concreto la propuesta exacta de la consola, prefieren esperar a que esté todo listo y así mostrar sus detalles en conjunto con el precio que tendrá y cuando los millones de fanáticos de la empresa de Mario Bros podrán hacerse con esta consola.
Iwata afirma que no desean que la Wii U cuente con la misma mala suerte que ha tenido su portátil 3DS en sus primeros meses de «vida», por lo cual planean realizar un lanzamiento asombroso, en conjunto con una nueva y mejorada estrategia de mercadeo para la misma.