La empresa responsable del famoso motor de búsquedas por internet, Google, quien también es la encargada del desarrollo del sistema operativo móvil más utilizado en Estados Unidos y Europa, Android, publicó el día de hoy una serie de datos sobre las actualizaciones de los móviles inteligentes y tabletas de las diferentes marcas que utilizan su S.O. móvil.
En estos datos han anunciado que acorde de lo que ofrecieron en conjunto con los fabricantes de los dispositivos de ir actualizando sus modelos a las versiones más actuales de Android, la versión de esta plataforma que mayor crecimiento ha tenido en el mercado es Android 2.3 Gingerbread, ya que está presente en el 24.3 por ciento de los dispositivos, acercándose cada vez más a Android 2.2 Froyo, la versión anterior, la cual pasó en un mes del 59.4% al 55.4%.
En su versión de Android para tabletas, Honeycomb 3.0, también se ha podido notar un crecimiento, pasando del 0.9% al 1.3%, que su bien parece un número insignificante frente a las otras versiones, no debe ser menospreciado ya que son pocas las tabletas que cuentan con esta versión de sistema operativo, en comparación con la gran cantidad de smartphones Android en el mercado.