Es tan real como la recesión que está sufriendo prácticamente todo el mundo, la industria de las TI sigue innovando, y todo se podrá comprobar la próxima semana en el CeBIT, Hannover. Los que vayan a Alemania es muy probable que quieran echarle un vistazo a Asus, ya que la empresa se está preparando para mostrar un interesante concepto de placa base, la llamada Marina Cool.
Con el fin de mejorar la refrigeración, la placa tiene en la parte trasera una capa de micro-porosa de cerámica. Además, mejora la estabilidad y utiliza un sistema de refrigeración en toda la placa en plan futurista-militar que, por alguna razón desconocida, hace uso de imagen Starcraft.
La placa base Marine Cool soporta procesador Intel y tiene dos ranuras PCI-Express 16x y, suficientemente interesante, dos ranuras de memoria SO-DIMM que ocupan mucho menos espacio que las típicas ranuras de memoria RAM, aunque esto haría tener bastantes limitaciones para un equipo de escritorio.
Asus parece disfrutar haciendo experimentos que, al final, todo termina siendo la tecnología del futuro, haciendo placas bases más rápidas, más frías, más modernas y más caras.
Imágenes extraidas de Anandtech.
No entiendo a que te refieres cuando dices «aunque esto haría tener bastantes limitaciones para un equipo de escritorio», he leído en muchos sitios que las memorias SO-DIMM, a pesar de su tamaño logran prestaciones casi iguales que las memorias DIMM, con latencias y transferencias muy parecidas.
Ya me comentarás porque estoy interesado, ya que estoy a punto de armarme un mini ITX, y tengo 2 placas bases en mente, una de ellas es de Intel socket 1156 con DDR3, y la otra es para AMD socket AM3 con módulos DDR3.
De momento estoy decidido con la Minix 890GX que la de socket para AMD que aguanta hasta un procesador AMD Phenon II de 2800 MHz con 6 núcles en su versión de 95W, y viene tecnología USB3, que de momento no es necesaria para mi, pero lo que si me interesa es la tecnología SATA III, junto con un disco de 2,5» de 600GB Velociraptor de WD a 10.000 rpm SATA III que voy a comprar. La única contra que veía era lo de la SO-DIMM, pero en principio por lo que leí no hay problema.
Por cierto la placa de Intel que quería era Intel dh57jg, lo malo es que el máximo procesador que soporta es un I5 680, y sólo soporta SATA II