El viejo Windows XP, con 10 años de antigüedad, ha sido el sistema operativo más famoso de la compañía Microsoft. A pesar de los numerosos «Service Pack» con los que contaba ya se ha quedado desfasado. La mayor causa es la gran cantidad de tiempo que esperamos a que Microsoft sacara un sistema operativo decente (como Windos 7) después del gran fracaso de Windows Vista.
Microsoft puso en marcha la campaña para contar los 1000 días de vida que le quedan para dar soporte al famoso sistema operativo y así la gente tuviera tiempo para cambiarlo por uno más moderno.
La cosa es que por primera vez Windows XP se queda por debajo del 50% del mercado, con un 49,69%; Windows 7 alcanza un 27,92%; OS X un 10% y Linux un 0.97%. Windows Vista no ha tenido el éxito que se esperaba en un principio quedándose con un 9,27% del mercado. Se puede ver que Microsoft aún lidera este mercado con bastante diferencia.
Cuando esos 1000 días acaben (poco más de tres años) probablemente Microsoft ya tenga un nuevo S.O. que fuerce a los usuarios a migrar a ediciones más modernas de Windows.