Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en algo muy importante para los móviles inteligentes, una rápida y sencilla manera de comunicarse entre usuarios de smartphones sin necesidad de recurrir a los SMS sino utilizando la conexión 3G o Wi-Fi.
Si bien Blackberry Messenger tiene una genial funcionalidad de este tipo, solamente funciona entre móviles de RIM, por lo cual aplicaciones de multi-plataforma como WhatsApp han supuesto un gran éxito al funcionar en iPhone, Android, Symbian y más.
Así nace Groupme, una nueva alternativa a WhatsApp, la cual el día de hoy ha llegado a España finalmente, uniendo así a este país europeo a los 90 donde también se puede utilizar. Su aplicación para iPhone y dispositivos iOS cuenta con novedades y mejoras que no disponen las otras plataformas, haciéndola muy atractiva para el público.
Esta aplicación se basaba en enviar solamente mensajes a grupos de personas, pero su principal novedad es que ahora permite enviar mensajes privados, afirmando así su intención de competir contra las otras plataformas de mensajería instantánea y los SMS. Además puede iniciarse una conversación al enviar una pregunta a un contacto o a un grupo, dándole así temática a la conversación.
Groupme está disponible para iPhone y otros dispositivos Apple con versión de iOS 4 o superior, además de para otras plataformas como Windows Phone 7, Android 2.1 y más. Para descargar desde la App Store acceder a este enlace.