La empresa taiwaesa Asus sigue consolidándose como una de las más importantes e influyentes en el mercado de las tarjetas gráficas. Así lo ha demostrado con el lanzamiento el día de ayer de su nueva gráfica Radeon HD6770 DirectCU Silent, la cual es una mejora de la Asus Radeon HD6770, contando con un nuevo sistema de refrigeración pasiva.
Frente a su anterior modelo, esta nueva gráfica mejora en refrigeración hasta un 16 por ciento gracias a su enorme disipador el cual funciona totalmente de forma pasiva. Según lo que ha presentado la empresa, este disipador posee cuatro hetapipes cubiertos en níquel, los cuales hacen contacto directo con la GPU, para permitir una refrigeración óptima.
Además, siguiendo con lo que viene implementando Asus en sus últimas gráficas, cuenta con componentes de la tecnología que han denominado Super Alloy Power Design, y además cuenta con unas interesantes características técnicas las cuales incluyen 800 Stream Processors, una interfaz de memoria funcionando a 128 bits, 1 Gb de memoria GDDR5, además de conexiones para D-Sub, DVI y por supuesto, HDMI.