Existe una gran variedad de disco duros externos en el mercado, pero sin duda alguna los usuarios de los ordenadores de sobremesa de Apple, los iMac, considerarán este nuevo modelo que ha lanzado la empresa iOmega, cuyo nombre es iOmega MAC Companion, y está diseñado especialmente para adaptarse a la perfección a la forma de la base de los ordenadores iMac.
Ciertamente una gran propuesta por parte de iOmega, aunque algo limitada en lo que concierne a su mercado. También se adaptan a los monitores Cinema Display y poseen el mismo acabado metálico que estos computadores y monitores de la manzana blanca.
Pero no todo es diseño sino que estos dispositivos cuentan con unas interesantes características técnicas, que incluyen un puerto de carga vía USB de alta potencia en uno de sus laterales, el cual ofrece 2.1 amperios de potencia para cargar el iPod, iPhone o iPad. En su parte trasera se ubican dos puertos Firewire 400/800, dos puertos USB 2.0 y un Hub USB integrado para otros dos puertos USB adicionales. Un detalle interesante es que no cuenta con puertos Thunderbolt.
Su unidad de disco es de 3.4 pulgadas y 7.200 RPM el cual está preformateado en HFS+. Disponible en versiones de 2 y 3 Tb con precios de 219 y 329 euros respectivamente.