La gigante nipona de la tecnología Sharp acaba de presentar en su país su nueva tableta llamada Sharp Galapagos A01SH, la cual cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y muy interesantes características técnicas que complacerían al usuario más exigente.
Este dispositivo posee una pantalla de 7 pulgadas de tecnología WSVGA y resolución de 1064×600 píxeles. Funciona bajo la última versión del sistema operativo Android diseñado para tabletas, la cual es Android 3.2 Honeycomb, y con uno de los famosos procesadores de doble núcleo Nvidia Tegra 2 corriendo a 1 GHz.
Su memoria RAM es de 1 Gb, y cuenta con 8 Gb de memoria interna, la cual puede ser ampliada a través de tarjeta microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash de LED y frontal de 2 MP para vídeoconferencias.
Su fino diseño cuenta con un grosor de apenas 12.9 milímetros y un peso de 389 gramos, por lo cual será un dispositivo de fácil transportación. A finales de agosto estará disponible en las tiendas de Japón pero no llegará al mercado europeo y estadounidense sino hasta finales de este año.