Esta semana la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo anunció que rebajaría el precio de su nueva consola portátil la 3DS, pasando de costar 250 dólares a 169.99 dólares, esto, debido a los bajos niveles en ventas que ha tenido.
Hace varios meses Sony Ericsson lanzó el primer móvil PlayStation, llamado Xperia Play, que además de ser un móvil inteligente funcionando con el sistema operativo Android, cuenta con un set de botones bastante similar a los de la PSP (PlayStation Portátil) y diseñado para crear una nueva experiencia de juegos al usuario de smartphones.
Pero al igual que la 3DS este móvil/consola no ha contado con el éxito esperado, por lo cual han anunciado la rebaja de su precio, pero por los momentos solamente en el Reino Unido. En este país se ha podido ver en algunas tiendas que el Xperia Play ha pasado de costar 499 libras a tener un precio de 289 libras, llegando casi a la mitad de su precio original.
Sony Ericsson busca así que este móvil, que cuenta con un catálogo de juegos dispuesto por Sony, además de los títulos disponibles en el Android Market, aumente en sus ventas que han sido bastante escasas. Esta reducción de precios no se ha visto en el resto del mundo, ya que por ejemplo en España tiene un precio de más de 500 euros liberado, pero quizás en el transcurso de las próximas semanas comience a expandirse esta rebaja.