La empresa española que gestiona Rojadirecta, Puerto 80, había presentado un recurso en Estados Unidos para que se devolviera un dominio bloqueado pero un tribunal del país lo ha rechazado.
A principios de este año las autoridades estadounidenses hicieron una ronda de bloqueos de páginas web que ofrecían competiciones deportivas cuyos derechos están en manos de terceros.
En el caso de Puerto 80, obtuvo el apoyo de Electronic Frontier Foundation (EFF) y de Center for Democracy pero el juez Paul Crotty denegó el recurso y el dominio sigue en propiedad de los Estados Unidos. Se desestimó el daño causado ya que los visitantes de esta web han seguido utilizando otros servicios alternativos aunque la EFF objetó diciendo que el cierre del foro era un ataque a la libertad de expresión. También se rechazan los daños económicos ya que Rojadirecta no cobra por los enlaces y no tiene publicidad.
En mayo de 2010 la Audiencia Provincial de Madrid desestimó un recurso contra Rojadirecta.com al considerar que no vulneraba los derechos de propiedad intelectual, sin embargo, tanto los dominios «.com» y «.org» están bajo la propiedad de las autoridades estadounidenses.