Hace poco hacíamos mención a Maxthon, que hace uso de dos motores: Trident (microsoft Internet Explorer) y Webkit (Google Chrome).
Hoy traemos otra nueva versión de un navegador alternativo que utiliza el motor Chakra de Internet Explorer 9: Avant Browser. Como podemos ver en su web las características esenciales son: compatibilidad con IE9, multi-proceso (si una pestaña se cuelga las otras siguen funcionando), poco uso de memoria, descarga fácil de archivos de vídeo, acelerador de descargas integrado, modo «Vista Partida» para navegar con más eficacia, las ventanas se pueden configurar como «encima siempre», sin fugas de memoria, auto-completado de formularios, favoritos online, gestos del ratón, compatible con el UI Aero Glass de Windows 7, bloqueador de pop up y lector de RSS.
Está disponible para usuarios del sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Esta nueva actualización nos ofrece más estabilidad en general del navegador y la corrección de algunos errores.
Lo podemos bajar de su web con total seguridad y de forma gratuita. Si quieres cambiar tu Explorer pero no estás totalmente seguro esta es una agradable alternativa.