Ciertamente el móvil inteligente de la manzana blanca tiene un sin fin de funcionalidades, y muchas de estas han sido aprovechadas para el mundo de la música. En la App Store existen un sin fin de aplicaciones dedicadas a los músicos, desde los populares sintetizadores que a través de pasar los dedos por la pantalla del terminal se hace música, hasta baterías electrónicas.
Pero hay una aplicación para iPhone que sin duda destaca entre otras, y esta es AmpliTud, la cual a través de un accesorio llamado iRig se puede conectar una guitarra eléctrica al iPhone y contar así con un sin fin de diferentes efectos de guitarra y sonidos de amplificadores.
El accesorio iRig consta de un adaptador al que se conecta la guitarra eléctrica, por el otro lado se conecta al iPhone a través de su salida jack de 3.5 mm, y en el accesorio se conectan auriculares para disfrutar así los efectos de guitarra gracias a los cuales el músico no envidiará en nada a las más famosas bandas.
Además de esto, la aplicación AmpliTud permite afinar el instrumento y grabar lo que se vaya tocando. el costo del accesorio es de solamente 40 dólares, con el cual se adquiere un código para descargar AmpliTud desde la App Store.