TDK llega al mercado de los SSD con sus GBDriver RS3

La empresa TDK cuenta con más de medio siglo de tradición y desarrollo tecnológico. Si bien es famosa por sus casetes, cintas de vídeo o sus CD o DVD, no son muchos los que conocen que esta empresa es una importante productora y desarrolladora de componentes electrónicos a nivel mundial.

En este ámbito el día de hoy han presentado su nueva serie de discos de estado sólido, llamados TDK GBDriver RS3, los cuales son su primer modelo de SSD domésticos, ofreciendo al público modelos SLC y MLC. Dependiendo de su tipo de memoria hay disponibilidad de SSD con capacidades de entre 8 y 128 Gb, y todos estos modelos cuentan con prestaciones de 1160 y 60 Mb/s para los SLC y 160 y 25 Mb/s para los MLC, los cuales podrían parecer anticuados para muchos.

Su tamaño es de 2.5 pulgadas, algo bastante estandarizado en la actualidad, y su interfaz es de tipo SATA, aunque aún no precisan en que versión, pero todo parece indicar que será 2.0. Los SSD TDK GBDriver RS3 saldrán a la venta a partir del próximo mes de septiembre por un precio aún desconocido.


Deja un comentario