Conseguir acceso Root en el LG Optimus Black

Los usuarios de dispositivos móviles Android (tanto tabletas como smartphones), están familiarizados con el término «Root«, lo cual significa el obtener permisos de administrador en el dispositivo para realizar modificaciones, instalar ROMs cocinadas y muchas cosas más que se pueden lograr en este sistema operativo de código abierto.

Uno de los terminales Android que está contando con mayor fama en Europa es el Optimus Black de la empresa surcoreana LG. Si bien no todos los usuarios Android agradan de realizar Root a sus terminales, para las personas que cuenten con este gran terminal a continuación os otorgamos una manera sencilla de lograr «rootear» este móvil. Se requiere contar con un ordenador con sistema operativo Windows y una tarjeta microSD.

1. Descargar los drivers USB para Windows desde este enlace, e instalar en el ordenador.

2. Se activan en el Optimus Black las opciones «Instalar aplicaciones de origen desconocidos» y «Depuración USB» desde la menú de Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo.

3. Descargar la aplicación «GingerBreak» desde este enlace e instalar en el terminal.

4. Conectar el móvil al ordenador vía USB.

5. Se arranca la aplicación GingerBrak y dentro de ella se selecciona la opción «Root Device«.

Luego de que finalice este proceso se reiniciará el Optimus Black, y ya se tiene acceso Root en este móvil, para aprovecharlo con las aplicaciones que lo requieren o instalando ROMs cocinadas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario