Sin duda alguna una de las empresas desarrolladoras de componentes electrónicos y de hardware para ordenadores, además de un sin fin de accesorios como sus populares memorias flash (pen-drives usb), es Kingston Digital. Esta empresa planea revolucionar el mercado de las memorias portátiles por USB, y por esto el día de ayer anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo llamado Kingston USB 3.0 Media Reader, el cual contará con la especial característica de soportar diferentes formatos de tarjeta, incluyendo las nuev tarjetas SDXC de alta capacidad.
Este nuevo dispositivo cuenta con un diseño «Plug-andPlay«, el cual se caracteriza por su alta velocidad de lectura, y por supuesto también es compatible con el estandarizado USB 2.0. Sus velocidades de transferencias de datos llegan hasta los 5Gbps, lo cual puede ser ideal para la clase de usuarios que procesan archivos de gran tamaño o imágenes con alta resolución.
El Kingston USB 3.0 Media Reader es compatible con formatos CompactFlash (de Tipo I y Tipo II), Tarjetas SD, SDHC, SDXC, microSD, microSDHC, microSDXC, Memory Stick, Memory Stick PRO, Memory Stick PRO Duo, entre muchos mas. Su precio oscila los 20.30 euros en el continente europeo.