Los disturbios de la noche del lunes se organizaron a gracias a la privacidad del Blackberry Messenger y a Twitter. Ante esto RIM, la empresa que fabrica los móviles de la marca Blackberry, ha ofrecido su ayuda a la policía londinense dándoles todos los datos de los usuarios de Blackberry que se encontraban en la zona de los disturbios.
Por supuesto esto no ha sido bien recibido por parte de los participantes y el blog de Blackberry ha sufrido una serie de ataques de «hackers«. Los autores se hacen llamar TeaMp0isoN y han colgado un mensaje para los responsables de RIM:
Querido RIM: No ayudarás a la Policía Británica porque si los haces miembros inocentes de la sociedad que poseían una Blackberry y que estaban en el lugar y momento equivocado serán acusados sin razón alguna. La Policía busca arrestar al mayor número de gente posible para evitar la vergüenza…si ayudas a la policía ofreciéndole registros de chats, localizaciones gps, información de clientes y acceso a los Mensajes Blackberry, lo lamentarás. Tenemos acceso a vuestra base de datos, que incluye información sobre vuestros empleados (por ejemplo, direcciones, nombres, números de teléfono). Si ayudas a la policía, haremos pública esta información y se la ofreceremos a los manifestantes… ¿realmente quieres que un grupo de jóvenes cabreados se presente en las puertas de tus empleados? Piénsalo… y no pienses que la policía protegerá a tus empleados porque la policía ni siquiera puede protegerse a sí misma… si tomas la decisión errónea tu base de datos será hecha pública. Ahórrate el bochorno y toma la decisión correcta. No seas una marioneta.
P.D. no aprobamos los ataques a las personas inocentes durante los disturbios ni los saqueos a los pequeños comercios, pero estamos a favor de los ataques contra la policía y el Gobierno… y antes de que alguien diga «los empleados de Blackberry son inocentes», no ¡no lo son! Son los que están ayudando a la policía.