La gigante nipona Sony está produciendo desde hace ya 7 años un tipo de pantallas llamadas OLED, que es similar a la tecnología LED pero con la notoria diferencia de que consta componentes orgánicos, por lo cual su nombre es tecnología de diodos orgánicos que emiten luz.
Esta tecnología llegó al mercado en el año 2004 patentada bajo su firma, en monitores y televisores, al igual que en algunas PDAs y móviles inteligentes, pero ha tenido un alto costo a través de los años. Es por esto que varias fuentes de la empresa han asegurado a los diferentes portales web tecnológicos que Sony se encuentra desarrollando una nueva gama de pantallas OLED que serán más económicas que las actuales.
Según estas fuentes, se trataría de una sorprendente rebaja del 70 por ciento en comparación con el precio actual. Con esta movida motivarían al público de pensar en hacerse con sus fabulosas pantallas, que si bien seguirían teniendo un precio elevado en comparación con otras soluciones, no serán tan costosas como actualmente, además de suponer tecnología de primera, y gracias a esto se podrían empezar a ver en dispositivos portátiles de forma masiva.