La empresa responsable del motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo, Google, planea seguir en la constante mejora de sus aplicaciones web y móviles. En esta tendencia ha anunciado que se encuentra a punto de lanzar una actualización a su aplicación Google Search para Android, la cual es su versión para móviles con este sistema operativo de su motor de búsquedas por internet.
Entre las mejoras que ofrecerán se encuentra la posibilidad del buscador de a medida que se va escribiendo una frase o palabra, irá mostrando sugerencias correctamente clasificadas y ordenadas como su motor web, pero además de incluir búsquedas web, estarán entre los posibles resultados los contactos del usuario, favoritos y sugerencias específicas en función del país donde se encuentre.
Además permitirá eliminar elementos del historial con una pulsación prolongada sobre ellos, será reducido el tiempo empleado para localización de resultados, entre otros. Esta nueva versión estará disponible para smartphones y tabletas con versión de Android 2.2 Froyo o superiores, aunque la fecha en la que será lanzada a través del Android Market no está clara.