Desde hace varios meses las gigantes informáticas Apple y Samsung están protagonizando un desagradable episodio de demandas en tribunales internacionales debido a los parecidos que presentan algunos dispositivos móviles con sistema operativo Android de Samsung con los smartphones y las tabletas de Apple.
Pero el día de hoy ha sido declarado en el Tribunal Regional de Dusseldorf de Alemania, ha concedido a la empresa de Steve Jobs una medida cautelar que bloquea la venta de la tableta actual de Samsung, la Galaxy Tab 10.1″ en el continente europeo.
Esto quiere decir que a partir de este día en Europa está prohibido vender en tiendas la actual tableta de la surcoreana, como consecuencia de las demandas por patentes que introdujo Apple en tribunales internacionales. La semana pasada llegó a las tiendas inglesas esta tableta, pero debido a la decisión del juez, estas tendrán que ser retiradas de las vitrinas a partir de ahora por al menos cuatro semanas, mientras apela a la sentencia la empresa Samsung. Una batalla más donde se lleva la victoria los de la manzana blanca en esta guerra que ha empezado contra sus competidores por supuestamente copiarlos.