La aplicación que ha puesto hoy en el mercado Amazón, Kindle Cloud Reader, permite leer los libros electrónicos desde el navegador web del lector, tanto como si te encuentras online como si estás sin conexión. Todo esto sin necesidad de bajartelos, solo con la aplicación.
Es una forma más sencilla de disfrutar de los 950.000 libros que la biblioteca de Amazon tiene a disposición de los clientes.
La aplicación está hecha en HTML5 y se puede descargar par los navegadores Safari (también el de iPad) y Chrome, mientras que los usuarios de todos los demás navegadores o dispositivos móviles, como tablets, tendrán que esperar a los próximos meses para adquirir esta herramienta, según informan desde Amazon.
Kindle Cloud Reader nos da las mismas ventajas que si estuviéramos leyendo un libros descargado, nos señala la página por la que vamos leyendo, las notas del lector y si después de leerlo quieres quedártelo, lo puedes descargar desde la misma aplicación. Además los libros online se sincronizan con nuestra biblioteca para que no perdamos la pista de lo que vamos leyendo.
Se pueden elegir varios libros offline, de forma que no tienes que decidirte con uno, puedes consultar varios aunque no estés conectados. También da la posibilidad de cambiar el formato y tamaño del texto.