Debido a las bajas ventas de la consola portátil Nintendo 3DS, la empresa nipona se pregunta qué debería haber hecho en un principio para lanzar la consola.
«Necesitábamos tener las franquicias claves y los títulos más importantes de nuestros estudios internos», estas palabras de Reggie Fils-Aime, jefe de Nintendo en America se refieren al mal lanzamiento que tuvo la consola.
Uno de los juegos que mejor se venden en Estados Unidos es el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y esto ayuda a Nintendo a recuperar algunas de las pérdidas originadas por su consola. En Japón, Starfox tiene un efecto similar. Las últimas declaraciones de Reggie son:
«Tenemos altas expectativas para Pokémon Rumble Blast y los dos títulos de Mario, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Ciertamente necesitábamos tener un apoyo más fuerte en el lanzamiento desde la perspectiva de los estudios internos y puede que si hubiéramos tenido algunas de estas franquicias clave el sistema, la consola se habría vendido mejor desde el principio. Hemos visto reacciones muy positivas a las ofertas digitales, pero necesitaban haber estado mucho antes. Como resultado se ha creado una situación donde el impulso no se ha mantenido. Y eso es por lo que tenemos que reducir el precio en gran cantidad para asegurarnos tener un impulso más fuerte a partir del viernes. Fue una situación donde no fuimos capaces de mantener estas primeras semanas positivas. Este es un negocio de impulsos y cuando no lo tienes se crea una dura situación, tanto con las tiendas como con las compañías externas que se vuelven reacias a apoyar una plataforma»