Una desventaja que podrían tener los nuevos móviles inteligentes de pantalla táctil, es el hecho de ser delicados y frágiles, debiendo el usuario tener mucho cuidado de donde los coloca, encima de que superficie, y en estas épocas de verano es preferible dejarlos en casa antes de llevarlos a la playa.
Es por esto que la empresa surcoreana Samsung se ha unido a otras marcas en lanzar un smartphone con resistencia a los golpes, arañazos y hasta al agua, llamadoSamsung Galaxy Xcover. Este funciona bajo el sistema operativo Android, en su versión 2.3 Gingerbread, su pantalla es de 3.65 pulgadas y tecnología Gorilla Glass, material reconocido a nivel mundial por su resistencia arañazos y golpes. Contará con una cámara de 3.2 MP con Flash LED e interfaz de usuario TouchWiz, original de Samsung.
Entre sus características sorprendentes, afirman que puede aguantar hasta 30 minutos sumergido en el agua sin inmutarse, además de que es casi imposible que sufra desperfectos por polvo o arena. Sin duda un terminal que si bien es de gama media por sus características, presenta una solución a aquellos usuarios que suelen tener poco cuidado con su móvil.