La familia «Galaxy» de la empresa surcoreana Samsung no hace más que crecer. Cada semana parecen tener un anuncio sobre la inclusión de un móvil sorprendente a esta familia, como ha sido el actual y potente Galaxy S II, y algunas variaciones que ha presentado como el recién anunciado Samsung Hercules.
El día de hoy han presentado un nuevo integrante a esta familia llamado Samsung Galaxy R, pero con la peculiaridad de ser el primer móvil de esta en contar con un potente procesador Nvidia Tegra 2. Este terminal ya está disponible para su compra en Suecia, y próximamente llegará al mercado europeo y asiático.
Algunas de las características del Galaxy R son una pantalla Super Clear LCD de 4.19 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, procesador doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1GHz, cámara trasera de 5 MP además de una frontal para vídeoconferencias de 2 MP, 8 Gb de memoria interna (ampliable vía tarjetas microSD), peso de 131 gramos y funcionando con versión de Android 2.3 Gongerbread. Una genial opción más económica del Galaxy S II, pero contando con la peculiaridad de un corazón Nvidia.