En el mundo de los fanáticos del sistema operativo móvil Android es bastante conocido el concepto de ROM cocinada. Estas se tratan de interfaces creadas por desarrolladores independientes las cuales se instalan terminales con acceso Root y estas ofrecen una mayor personalización al smartphone además de un mayor rendimiento.
Una de las ROMs más famosas es sin duda MIUI, desarrollada en China ha contado con un éxito rotundo al haber sido instalada en casi un millón de dispositivos, por lo cual han decidido dar un paso más allá y lanzar su primer móvil inteligente.
Hasta los momentos no han anunciado todas las características con las que contarán estos terminales, pero hasta ahora han dado a conocer que tendrán un precio aproximado de 250 dólares, contarán con un procesador Qualcomm de doble núcleo posiblemente a 1.2 GHz y su pantalla sería de tipo capacitiva, de 4 pulgadas y resolución de 480×854 píxeles, siendo de tipo LCD.
Por supuesto vendría de fabrica con la última versión de Android 2.3.4 Gingerbread, e interfaz MIUI, y de su distribución estaría encargada la empresa Taiwan TPK, ya que por los momentos solamente estarían disponibles en este país asiático. Este móvil podría estar a la venta en China en el mes de septiembre.