Wallmart se ha rendido a la hora de vender música en su tienda de digital y desactivará todo su contenido a final de este mes.
«Tras ocho años en el negocio, la tienda virtual Walmart Music Downloads Store, ubicada en el sitio mp3.walmart.com, cerrará sus puertas el 28 de agosto de 2011. Todo el contenido en la tienda será desactivado y no estará disponible para descargas», es el comienzo de la carta enviada a los socios de distribución y licencias de Walmart, publicada después por Digital Music News.
Al parecer el dominio que tiene la iTunes Store en cuanto a música en formato digital se refiere, deja pocas posibilidades a sus competidores. Amazon ocupa el segundo puesto en este mercado en Estados Unidos y aún así está muy lejos de la tienda de Apple y Spotify ha tenido muchos problemas para conseguir entrar al país.
Walmart competía poniendo las descargas más baratas pero al parecer no era la estrategia mejor a seguir: «Al parecer el precio no es lo más importante cuando se trata de descargas de música. Hace mucho tiempo, Walmart era la ‘iTunes-killer’ con archivos MP3 a 88 centavos de dólar. Pero los descuentos significan poco comparados con la integración del iPod y del iPhone, una superior interfaz de usuario iTunes, y el vínculo creado por las tarjetas de crédito almacenadas».