La plataforma de música online Spotify empezó su tan ansiada aventura comercial en Estados Unidos hace menos de un mes y en este período ha logrado que el 12,5 por ciento del total de sus suscriptores se hayan abonado al servicio Premium que la compañía ofrece. Estos números hacen pensar que puede haber posibilidades para que el comercio musical a través de streaming sea un éxito.

Tras superar problemas para llegar a acuerdos con las discográficas Spotify se encuentra ya en Estados Unidos, aunque ha llegado mas tarde de lo deseado por ellos mismos. No obstante la expectación que levanta esta plataforma allí esta siendo menor del que se esperaba.
En Estados Unidos existen ya desde hace algún tiempo otras modalidades para poder disfrutar de contenidos musicales en streaming por Internet, por lo que la competencia es muy alta con plataformas como Grooveshark, Rdio o Pandora. El nuevo contendiente en el mercado lo tiene difícil, pero ha comenzado bien. A esto podría ayudar, de producirse, la rumoreada integración Facebook – Spotify.