La empresa estadounidense desarrolladora de vídeojuegos id Software es una de las más importantes en este ámbito, especializándose en los juegos de tipo FPS (First Person Shooter – Disparos en primera persona) siendo así la responsable de sagas de gran éxito como lo son Domm, Quake y Wolfenstein, además de estar desarrollando el tan esperado RAGE.
Esta semana ha sido la conclusión de la feria QuakeCon, convención que reúne a fanáticos y expertos de la materia, donde el Director Creativo de esta firma, Tim Wiits, aseguró en una de las ponencias que el género de acción en primera persona, o FPS, es «el mejor entre todos«, y dijo estar confiado que que tendrá un futuro estelar a pesar de las diferentes competencias con las que cuenta.
Según Willits, el FPS es el mejor género debido a que lleva al usuario a un nivel de experiencia como ningún otro género puede, ya que este debe introducirse de lleno en la trama y aventura del juego. Además afirma que este género se encuentra en constante evolución, por lo cual con los años esta experiencia será cada vez mejor para los gamers.