La compañía de ventas online Amazon en su filial del reino unido ha tomado la decisión de retirar de las ventas objetos tales como bates de béisbol, porras y otros utensilios que podían ser potencialmente utilizados como armas. Como una medida frente a la escalada de violencia y disturbios que está sufriendo Inglaterra en varias de sus ciudades estos últimos días.
Según datos de la propia compañía, las ventas online de algunos productos como los bates de béisbol y porras de aluminio se habían multiplicado en un 50.000 por ciento en las ultimas horas. Apareciendo entre los diez articulas más vendidos en la categoría de objetos para uso deportivo.
Esta empresa comercializa también otros artículos cuya posesión y venta está permitida por las leyes británicas, pudiendo no estar permitida portarlas por la calle, tales objetos pueden ser sprays de autodefensa, Kubotans y Yawaras, cilindros pequeños de acero u otro material duro y que se camuflan bajo la inocente apariencia de simples llaveros, a la vista del ojo inexperto.