El Smartphone de Sony Xperia Play pese a su calidad no esta disfrutando de un gran éxito de ventas entre el público por ser un híbrido entre teléfono móvil y videoconsola portátil. Ahora bien, esto podría cambiar a raíz acaba de recibir lo que podría calificarse de impulso inesperado que seguramente lo haga más atractivo a muchos ojos.
[youtube 6sV0rXHBekQ 650]
Desarrolladores de XDA–Developers han conseguido cargar en el dispositivo imágenes ROMs personales. En el logro conseguido por Yifanlu se nos muestra la prueba de como el sistema puede ejecutar la imagen del juego Crash Bandicoot 3 de PSOne. Ahora bien, como el propio autor explica, quedan tareas pendientes como la posibilidad de ejecutar juegos multidisco, y pulir otros pequeños fallos.
Entre las tareas que apunta a realizar a partir de ahora indica que debe crear un entorno gráfico sobre el que convertir los ficheros ISO de la antigua PSOne , ya fueran estos comprados o no, en archivos de instalación APK, los propios que usan los terminales en Android.
Notar también que ya en el momento de salida al mercado de este nuevo smartphone la propia compañía Sony logró que se retirase del Android Market el emulador de juegos PSX4Droid.