Según los informes, el sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone en su versión 7.5 saldrá al mercado el próximo 1 de Septiembre.
Con el nombre en clave de “Mango” el sistema para Smartphones de la compañía norteamericana lleva finalizado y preparado para su lanzamiento desde el mes de julio. No obstante y según rumores, la fecha de salida sería el 1 de Septiembre para coincidir con la IFA, la feria de consumo electrónico mas grande de Europa, a celebrarse en Berlín y justo en esa fecha.
Esto sería un escaparate de oro para la compañía y el sistema operativo, que vería como los nuevos terminales móviles de compañías como Samsung, Acer, ZTE y LG mostrarían al mundo sus nuevos dispositivos con este sistema instalado.
Asimismo, es de esperar que las actualizaciones de sistema para terminales con una versión anterior a Windows Phone 7.5 se realice paulatinamente a partir de ese día, y una vez que las herramientas para desarrolladores estén disponibles.
Por su parte la finlandesa Nokia, asociada a Microsoft con su nuevo sistema operativo para teléfonos se frota las manos ante esta salida, ya que no puede sino darle un empuje en su actual estado, y planea un gran evento para el lanzamiento de su nuevo Windows Phone el 26 de Octubre en el Nokia World.