La empresa surcoreana Samsung está viviendo ciertos episodios de litigios y demandas con la canadiense Apple, debido a supuestas infracciones de patentes en el diseño de sus móviles y tabletas, pero de igual manera esta es una de las principales fabricantes de componentes electrónicos para el iPhone 4 y el iPad 2, los productos estrella de la manzana blanca. No obstante, no todos los componentes, ni siquiera la mayoría, son fabricados por la surcoreana.
Es por esto que el diario The Economist se ha dedicado a realizar una infografía donde muestra cuales partes son fabricadas por Samsung, cuales por la propia Apple y cuales por otros distribuidores, para así aclarar dudas al respecto.
Aunque de todas formas, algunos de los componentes más importantes del iPhone 4 son fabricados por su principal competidor en la actualidad Samsung, como son la memoria Flash, la memoria RAM y su procesador, aunque este solo la fabricación, ya que en el diseño se lleva todo el mérito Apple.
Se rumora que debido a todos los litigios, la empresa de Steve jobs estaría buscando nuevos proveedores con los cuales suplantar a Samsung, especialmente en los procesadores de sus próximas generaciones de tabletas y móviles.