Panasonic sigue con sus dispositivos extremos últra resistentes, el nuevo es el ToughBook S10. Está dedicado a actividades extremas, por ejemplo, de riesgo.
Obviamente no es lo más vendido del mercado, el portátil no es muy agraciado de por sí y las características que tiene no son necesarias para todo el mundo: no todo el mundo necesita un portátil que no se estropee en una tormenta de arena o que aguante un explosivo. Está diseñado para un usuario profesional.
El nuevo ToughBook S10 cuenta con 12.1 pulgadas de pantalla y procesador de doble núcleo Intel Core i5-250m con una velocidad de 2.5 GHz. Pesa 1.36 kg, tiene memoria RAM de 4GB ampliable hasta los 8GB, conexión Wi-Fi y módem 3G integrado. Es compatible con los USB 3.0 y 2.0 y la batería alcanza las 12.5 horas de duración.
Lo que lo hace tan característico es que su carcasa protectora es de aleación de magnesio y su disco duro es anti golpes, así puede resistir hasta bombas. Podemos ver que su carcasa de aleación es resistente cuando aguanta hasta los 100 kg de peso, el teclado y el TouchPad aguantan el agua hasta los 0.22 litros.
Si quieres este portátil tendrás que pagar mucho por él, 2.400 dólares, pero si de verdad lo necesitas es necesario comprarlo.