Microsoft ha aprovechado las funcionalidades de Internet Explorer 9 para facilitar el anclado de páginas a la barra de tareas.
Para ello ha creado BuildMyPinnedSite donde puedes dotar de funcionalidades a tu página web para que esté completa cuando un usuario decide anclarla en la barra de tareas de Windows.
En la web nos dan una serie de razones de por qué este servicio es útil y proporciona una serie de herramientas para que la página esté lista para anclarla.
Entre otras cosas podemos crear un Favicon en alta definición subiendo una imagen e incluyendola en aquellos puntos donde tiene uso. Manda notificaciones al usuario de la página anclada cuando esta tiene contenido nuevo; estas notificaciones no molestan, simplemente se crea una pequeña animación en el icono de la página. Tiene vista previa de la página, de forma que no hay necesidad de abrirla por completo.
Es una manera sencilla de que los visitantes de la página tengan acceso. Pero no se crea de forma automática, el encargado de crear este servicio para la página tiene que seguir una serie de pasos para que esté completo.
La verdad es que es una herrmienta muy cómoda, tanto para la empresa como para el usuario. La empresa se asegura la fidelidad del cliente de la página teniéndola siempre anclada en la barra de tareas y el usuario es informado de notificaciones sin ningún tipo de molestia.