Desde hace más de dos meses se han estado viviendo diferentes episodios de litigios y conflictos legales entre Apple y algunas empresas fabricantes de móviles inteligentes y tabletas con sistema operativo Android, como lo son Samsung y HTC, debido a supuestas infracciones de patentes de la manzana blanca por parte de estas.
Pero esta tendencia de demandas podría ser seguida por la empresa estadounidense Motorola, otra fabricante de dispositivos Android, quien según informan algunas fuentes de esta empresa, tiene intenciones de demandar a otros fabricantes Android por propiedad intelectual de su compañía.
Ciertamente Motorola no se encuentra en su mejor momento de ventas y popularidad en el mercado, pero esta empresa ha estado presente desde los inicios de este sistema operativo móvil de Google, siendo su famoso Droid el móvil que marcó un antes y un después para esta plataforma. Es por esto que cuentan con un gran compendio de patentes y propiedad intelectual en su haber, lo cual sin duda supondría un problema para los otros fabricantes.
Una movida de este tipo por parte de la estadounidense sin duda entorpecería el ciclo de vida de los nuevos productos y distorsionaría las relaciones entre los distintos fabricantes que, al todos trabajar bajo la plataforma Android, deberían estar apoyándose y no atacándose entre ellos, ya que esto podría debilitarlos ante la competencia.