La empresa asiática Archos se ha ido poco a poco iniciando en el campo de los dispositivos móviles, utilizando Android como su sistema operativo principal, y presentando productos de interesantes prestaciones y características, que podrían cumplir con los requisitos de usuarios de gama media.
Así mismo ha presentado el día de ayer en Hong Kong sus dos nuevas tabletas, llamadas Archos Arnova 7 G2 y 10 G2, siendo una de 7 pulgadas y una de 10 pulgadas respectivamente. Su sistema operativo nuevamente será la plataforma móvil de Google, Android y ambos modelos contarán con un procesador corriendo a 1 GHz, que si bien no las hacen las más potentes del mercado, si las convierten en dispositivos bastante asequibles para así salir de la tendencia de tabletas con precios mayores de 500 dólares.
Sus detalles técnicos son un procesador ARM Cortex-A8 a 1 GHz, pantallas táctiles capacitivas de 7 o 10 pulgadas, versión de Android 2.2 Froyo para la tableta de 7 pulgadas y 2.1 Eclair para de 10 pulgadas y conectividad por WiFi, además que sin duda sus precios son lo más llamativo de todo, ya que la 7 G2 contará con un precio de apenas 215 dólares y la 10 G2 costará apenas 250 dólares. Una solución bastante económica para los fanáticos de los dispositivos móviles que no pueden costear altos precios en estos.