La actual y potente generación de móviles inteligentes y tabletas Android cuenta con procesadores de doble núcleo para hacer funcionar estos dispositivos, y darles posibilidades gráficas impresionantes.
Este es el caso de dispositivos como el Motorola Atrix, la Motorola XOOM y muchos más, los cuales se han hecho con chips gráficos de Nvidia llamados Tegra 2, los cuales según esta empresa ya están presentes en al menos el 10 por ciento de los dispositivos con sistema operativo Android en el mundo.
Muchos son los móviles que ya cuentan con estos corazones Nvidia, y desde la empresa anuncian que sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre de este año son aún mayores, ya que sus procesadores Tegra cuentan con un éxito que destaca entre sus competidores.
Para Nvidia en el tercer trimestre sus ingresos crecerán en un 4 y 6 por ciento, lo que supone al menos mil millones de dólares. Además anuncian que el ciclo de vida de sus procesadores Tegra 2 durará al menos dos trimestres más, para luego dar paso al proyecto que se encuentra desarrollando llamado «Kal-El«, que se trata de procesadores de cuatro núcleos para dispositivos móviles.