Nicholas Nethercote, desarrollador de Mozilla, nos dice que Firefox 7 será mucho más rápido y que también, consumirá menos memoria respecto a sus versiones anteriores.
Un nuevo proyecto llamado Mozilla MemShrink nos permite abrir y cerrar muchas pestañas en la misma sesión y durante un tiempo prolongado sin que el consumo de memoria provoque cierres inesperados del navegador.
Su motor, ahora Javascript no gestiona bien el uso de memoria y no permite tener muchas pestañas abiertas durante bastante tiempo sin que el consumo de memoria sea demasiado grande. Esto es un gran problema ahora para Firefox, ya que sí le puede hacer competencia a Internet Explorer, sin embargo, un navegador más nuevo, Google Chrome, le lleva ventaja en este aspecto.
Con este nuevo proyecto, los desarrolladores pretenden solucionar este problema de gestión de memoria y mejorar la velocidad y estabilidad del navegador.
Tendremos que esperar a Firefox 7 que será el primer en beneficiarse de esta nueva característica. Aunque mucho antes, el día 16 de agosto, ya tendremos en descarga la versión 6 de este navegador.