Amit Singhal, el máximo responsable del buscador de la empresa Google, afirma que quieren ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad. Lo hace al presentar el último algoritmo del buscador Google llamado Panda que desde ahora funciona también en español, además de otros 40 idiomas.
Con más de 500 cambios, el nuevo sistema de búsqueda se podía probar desde abril pero únicamente en inglés. Ahora funciona en más de 40 idiomas, a excepción de chino, japonés y coreano.
Donde más se notan los cambios es en los sitios dedicados a noticias. Según la empresa de Mountain View, los cambios afectaron al 12 por ciento de las búsquedas en inglés. Se espera que afecte entre el 6 y el 9 por ciento en los nuevos idiomas.
Google no desvela los indicadores para la clasificación de los blogs y noticias en sus algoritmos ya que no quieren que nadie medie en los resultados de las búsquedas.
Los expertos creen que este cambio tendrá consecuencias lógicas ya que las preguntas del algoritmo tienen componentes semáticos y no se había hecho un cambio tan grande desde 2003.