Uno de los principales proveedores de componentes electrónicos para dispositivos móviles de Apple, como son el iPhone e iPad, es Samsung, quien le fabrica sus procesadores, memoria flash y más componentes. Pero esta sociedad podría estar a punto de finalizar, ya que estas dos empresas han estado viviendo una serie de litigios por patentes, los cuales habrían traído como consecuencia que la empresa de la manzana blanca decidiera romper toda sociedad con la surcoreana, y buscarse así nuevos proveedores.
El empresa taiwanesa TSMC es la que según afirman los rumores se encargará de fabricar y abastecer de sus procesadores a Apple, siendo así la encargada de proveer los elementos que darán vida a las próximas generaciones de iPhone e iPad.
El día de hoy ha sido anunciado en la web por portales taiwaneses de tecnología, que TSMC ya habría empezado la producción en prueba de los procesadores A6, que estarán incluidos en un iPhone 6 e iPad 3 (ya que el iPhone 5 podría estar a punto de salir), y que la producción y diseño de estos estaría finalizada para el primer trimestre del año 2012, por lo que los procesadores A6 estarían en el mercado para el segundo trimestre de ese año.
Según las fuentes estos procesadores contarían con la nueva tecnología de 28 nanómetros y tecnología 3D, basados en la arquitectura ARM.